Saltar al contenido

Cómo elegir defensas de barco

Muchas veces el proceso de elección de la defensas de barco apropiada puede ser no solo un problema para los novatos, sino también una tarea complicada para los ingenieros y técnicos experimentados.

Hay muchos fabricantes de defensas de barco en el mercado, incluidos MAJONI, POLYFORM, YOKOHAMA… que venden sus productos en mercados como amazon, Decathlon, Media Markt, El Corte Inglés, Carrefour. Con tantas opciones disponibles, ¿cómo elegir las defensas más adecuadas para tu embarcación?

Hay ciertas cosas que te recomendamos que verifiques antes de comprar un defensas de barco por primera vez, incluyen;

Su primera consideración es tener en cuenta el tamaño del barco y la altura del francobordo del muelle.

Materiales

Tradicionalmente, para los buques más grandes, el PVC Premium debe utilizarse porque tienen un diseño único de colchón de aire que atrapa el aire y garantiza la máxima protección. Los perfiles de PVC estándar son los más versátiles y duraderos, que se utilizan generalmente para amarrar pequeñas embarcaciones, embarcaciones pesqueras y embarcaciones pequeñas de cuddy y de cabina. El PVC económico se debe utilizar con muelles que tienen francotiradores bajos y se instalan comúnmente en muelles en áreas de poco tráfico.

El estilo del parachoques está determinado por la altura del muelle en comparación con el buque. En los muelles donde la cubierta del buque está por encima de la parte superior del muelle, se debe usar un perfil de montaje superior. Se puede obtener la máxima protección instalando perfiles (sin labio superior) verticalmente cada 2-3 pies de distancia.

  • 1.  El tamaño del barco, la longitud y el haz.
  • 2.  El tipo de barco.
  • 3.  El peso y el desplazamiento del barco.
  • 5.  ¿Cuál es el área de la superficie del barco que se presenta al viento? (La mayoría de los veleros presentan menos superficie de viento que la mayoría de las lanchas motoras).
  • 6.  ¿Cuál es el calado del bote? (Un barco de calado profundo se verá más afectado por las corrientes y un calado poco profundo se verá más afectado por el viento).
  • 7.  Las corrientes y la acción de las mareas donde el barco estará atracado.
  • 8.  El tipo de instalaciones, o falta de, donde se atracará el barco.
  • 9.  Cualquier situación de rafting que el bote pueda encontrar.
  • 10.  La necesidad o el deseo de aumentar el espacio de almacenamiento disponible en el barco.

¿Qué tamaño de defensas de barco debería elegir?

La mejor manera de seleccionar el tamaño de defensa de barcos adecuado para su barco es buscar en su puerto deportivo o área de atraque para descubrir qué guardabarros se usa principalmente para el mismo tamaño y peso de bote. Además, puede recomendar su encuesta para conocer la cantidad necesaria de defensas. También puede confiar en las sugerencias del fabricante para elegir el tamaño correcto, como Polyform, Taylor Made, Majoni, etc. Para encontrar el guardabarros del tamaño adecuado para su embarcación, consulte la Guía de tallas de Fender. El sentido común, así como la comprensión de las condiciones del barco y el amarre, deben tenerse en cuenta al seleccionar el guardabarros correcto.

  • La longitud debe ser 2/3 del francobordo
  • Más desplazamiento, entorno más duro = guardabarros más grande. El tamaño de la unidad de defensa se basa en la energía de atraque del buque que está relacionada con el cuadrado de la velocidad de atraque.
  • Se debe usar un mínimo de 3 defensas al atracar: una a la máxima luz, una a proa y a popa.
  • El almacenamiento a bordo puede dictar
  • Las defensas están hechas para proteger el barco, pero también deben ser adecuadas para hacer frente a las condiciones no planificadas. Considere una combinación de defensas cilíndricas y esféricas para la mejor solución.
  • Cuelgue las defensas de la barandilla de los pies, la base del candelero o la cala de la plataforma para que estén cerca de la superficie del agua.